19 mayo, 2008

Algo se muere en el alma

No hay ninguna frase que describa mejor la sensación que siento en este momento que la letra de la sevillana que dice "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va".
Decirle adiós a un compañero de trabajo, cuando la amistad con ese compañero a lo largo de los años te ha hecho crecer como persona, no es facil.
No, no es facil.........

Conocí a Javier hace mucho tiempo cuando entró a trabajar en mi empresa. Le destinaron al mismo cliente en el que estaba yo, el tiempo hizo que nos hicieramos amigos y el trato diario nos convirtió en "casi" hermanos.

Han sido diez años trabajando juntos uno al lado del otro, ayudándonos en los momentos dificiles, confesandonos nuestros temores, nuestras expectativas. Hablando de casi todo, de nuestras novias, de nuestras familias, de nuestros amigos, y sobretodo de nosotros.

Durante estos diez años no todo han sido buenos momentos. También hemos tenido nuestros desacuerdos, roces y malentendidos, muchas veces por tonterias sin importancia, aunque la amistad que sentiamos el uno por el otro siempre fué lo primero.

De él aprendí a reconocer mis errores y a disculparme por ellos. También aprendí que el orgullo no conduce a nada. Fué quizás la primera lección que me enseño, aunque de aquello hace ya muchísimos años, y me alegro de ello porque si no me hubiera enseñado aquella lección quizás hoy no estaría escribiendo estas líneas.
Han sido muchas las cosas que aprendí de su forma de ser.

Una caprichosa jugada del destino que no voy a explicar aquí, y la decisión de un malnacido hicieron que no pudieramos seguir trabajando juntos.
Cuando me dijo que iba a pedir el finiquito y marcharse de la empresa no me pilló por sorpresa. Era algo que él deseaba con todas sus fuerzas, y a mi se me cayó el mundo encima.
Hace unas pocas horas que ha dejado de ser mi compañero, aunque seguiremos siendo "hermanos" solo que no nos veremos con tanta asiduidad como antes.

El me enseño que en cada situación desfavorable se encierra una oportunidad, y que nunca sabemos que es lo mejor que nos puede suceder en la vida. Me quedo con una de las últimas frases que me dijo que me llegó al alma "Si tuviera que volver a pasar por todo lo que he pasado a cambio de conocerte, volvería a pasarlo".

Te digo lo mismo "hermanico"..........

Para mi "hermano" Javier Martín Díaz