28 abril, 2008

Las ocho plantas mas raras del planeta

1 - la Rafflesia arnoldii es una planta parásita, sin tallo ni apenas raiz que sólo crece en las selvas de Indonesia. Las plantas consisten básicamente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg. Hay una especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, con flores de unos 20 cm de diámetro.
La Rafflesia arnoldii es una especie muy rara y difícil de localizar, especialmente en flor, ya que el capullo tarda meses en desarrollarse y florecer y la flor dura muy pocos días.


2 - La Hydnora africana una planta parásita que se distribuyen por América central y meridional (Prosopanche) y en zonas áridas de África, Arabia Saudita y Madagascar (Hydnora).
Al carecer de tallo, hojas y clorofila es incapaz de realizar la fotosintesis.




3 - Dracunculus vulgaris o hierba de las brujas.




4 - Amorphophallus es una planta herbacea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor más grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo.



5 - Wollemia nobilis: Es un raro arbol conífera descubierto en 1994. Está considerado como un fosil viviente. Wollemia es árbol de hoja perenne que alcanza una altura de 25 a 40 m. Su corteza es de color marrón muy característico, oscura y nudosa, asemejando como si estuviera recubierta de chocolate arroz Krispies. El árbol si se corta forma rápidamente numerosos vástagos como un arbusto,

6 - Welwitschia mirabilis crece en Angola y Namibia, y especialmente en el desierto de Namib. Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Se cree que la planta abosorbe el agua a través de las peculiares estructuras de sus hojas, que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. Se la considera una de las plantas más raras que existen y está en peligro de extinción.



7 - Drakaea glyptodon es un extraño tipo de orquidea nativa de Australia. Es comunmente conocida como orquidea martillo. Estas orquideas han desarrollado un curioso método de polinización, ya que únicamente es polinizada por la avispa Thynnid. Para conseguir ser polinizada la planta imita la forma del abdomen de la avispa hembra e incluso desprende feromonas iguales a las que desprende la hembra para así atraer al macho.

8 - Wolffia angusta también conocida como La lenteja de agua australiana. Es una fanerógama, que mide 0,6 mm de alto por 0,33 mm de ancho y pesa 0,15 mg.



Y todas estas que aparecen aquí no son las únicas también se consideran como plantas muy raras las que os pongo a continuación:
Anastatica hierochuntica (rosa de Jericó)
Dionaea muscipula o venús atrapamoscas
Mimosa Pudica o vergonzosa
Girasol

0 Internautas dijeron....: