17 febrero, 2008

Se vende voto


QUIERO DEJAR UNA COSA BIEN CLARA:

NO ES QUE NO CREA EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, NO CREO EN QUIENES LOS DIRIGEN.

Y eso lo han conseguido las personas, no los partidos.

Empiezo a estar preocupado. De un tiempo a esta parte vengo observando que tengo la capacidad de ver el futuro. No, no me malinterpreten. Ya me gustaría a mi saber cuales van a ser los siete números que van a salir en el próximo sorteo de la loteria primitiva. Me refiero a otro tipo de premoniciones.

Se me pasa por la cabeza una idea para montar un negocio y un par de semanas después leo en el periódico que alguien ha montado algo muy parecido a lo que yo había pensado. Pienso en la estética que podría tener un grupo musical y cuatro días más tarde veo en televisión un grupo con un vago parecido a lo que yo habia pensado. Pero es que el último caso ha sido definitivo.

El pasado viernes día 15 por la noche, bromeaba con mi novia sobre las próximas elecciones. Bromeabamos sobre la cantidad de promesas que estaban haciendo los políticos para captar el voto de los ciudadanos y como quién no quiere la cosa, se nos ocurrió una pequeña broma: VENDER MI VOTO.

El plan estaba claro, yo entraría en el portal de subastas ebay y pondría a la venta mi voto, y los motivos por los que los políticos me habían llevado a tomar tal determinación ( que ya los explicaré en otro mensaje).

Ayer sábado, entre en ebay, como no quería dejar ningún tipo de rastro, por aquello de las represalias (no sé si realmente un voto se puede vender, que lo mismo los políticos profesionales te acusan de vender algo que tu solamente tienes en préstamo. Que los votos son suyos y solamente suyos). Cambié mi nombre de usuario, y me dispuse a redactar mi anuncio, pero por esos misterios de la informática NO ME DEJO HACERLO.

Hoy domingo iba a intentarlo de nuevo, a ver si en esta ocasión tenía más suerte. Antes de poner el anuncio he visitado la web de meneame para ver si tenía alguna cosa curiosidad que poner en este blog y me he encontrado con esta SORPRESA.

La persona que se me ha adelantado, no da ninguna razón para vender su voto. Simplemente lo vende. Yo tengo miles de razones para hacerlo. Tantas como promesas no han cumplido nuestros gobernantes en estos 30 años de democracia.

Por ese motivo he empezado a pensar si no tendré el don de la premonición, y eso me ha llevado a escribir este mensaje antes de que se me adelante cualquier otra persona.







1 Internautas dijeron....:

ipecan dijo...

La campaña electoral es un periodo en el que todos los candidatos mercadean, ofertan, regatean. Así que si ellos pueden prometer y prometer con tal de ganar, yo como ciudadana hago mi OFERTA, ¿por cuánto me compran el voto? Es lo único que quieren nuestros candidatos a la presidencia de este país. Así que sin rodeos, que nos digan qué nos ofrecen por él.

Así seguro que acaban con la abstención.