15 febrero, 2008

Las cuatro estaciones de Stephen King

Acabo de terminarlo. No se puede calificar como libro, ya que, como el autor reconoce al final del mismo, es demasiado corto para llamarlo libro y demasiado largo para llamarlo cuento.

En esta ocasión, de la recopilación titulada, las cuatro estaciones he leido Primavera-Verano.
Dos relatos de Stephen King que a mi me han gustado. El primero de ellos (que fué por el que compré el libro) se titula "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" y es el relato en el que está basada la película "Cadena Perpetua" interpretada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Me gustó tanto, que cuando descubrí que estaba basado en un relato de Stephen King, no paré hasta encontrar el libro (y he de reconocer que me costó lo mio encontrarlo). Si alguien siente curiosidad por saber de que va el relato, pinchando en el enlace tiene una excelente explicación del mismo.

El relato titulado "Verano de corrupción" es algo más largo que el otro y para mi gusto algo peor. Trata sobre como un joven, llamado Todd Bowen, descubre que un solitario anciano del vecindario, es en realidad un antiguo criminal de guerra nazi. Interesado por saber todo cuanto se hacía en el campo de exterminio en el que prestaba servicio, chantajea al anciano con desvelar su identidad si no accede a su petición.
Con el paso del tiempo, se establece entre los dos personajes una extraña relación de poder y dominio, en la que es dificil saber quién somete a quién. Lo que comienza como un juego, en el que el joven tiene en sus manos el destino del anciano, se complica hasta el punto en el que al final, es el anciano quién tiene en sus manos el destino del joven, terminando con un sorprendente final.

Este libro también fué llevado al cine en 1998 con el título de "Verano de corrupción" interpretado por Ian McKellen y Brad Renfro, aunque no tuvo el éxito comercial que se esperaba.

0 Internautas dijeron....: