16 enero, 2008

La de tonterias que hay que aguantar

Suelo poner en este blog todas aquellas cosas que me llaman la atención, o que me sorprenden de una manera u otra. Hoy me han sucedido dos cosas, que me han hecho dudar de si la inteligencia humana existe.

Hoy he montado un ordenador a una chica. Para acceder a la red, la chica tenía que poner su usuario y contraseña. Después de todo el proceso de carga del sistema operativo, automaticamente se abre outlook 2007 y aparece en pantalla una ventana con el nombre de la chica y debajo le pide que ponga sus iniciales. Después de un rato mirando el mensaje, la chica me mira y me pregunta con cara de asombro: "Mis iniciales, ¿Y CUALES SON MIS INICIALES?".
Mi cara en ese momento era todo un poema. Incluso creo que un compañero suyo se ha dado cuenta, porque se me ha quedado mirando.
¿Como te llamas? - le he preguntado.
Fulanita
¿Y tu apellido?
Menganez - me dijo.
Pues tus iniciales son FM y la inicial de tu segundo apellido......

Ya que pensaba que el cupo de tonterias se había terminado por hoy, me encuentro con otra más. Hoy debía de ser el día de dos por uno.

Tenía que montar una pantalla TFT DE 17" a un usuario. La pantalla iba con una tarjeta gráfica que soporta dos monitores, y el usuario ya tenía previamente instalada una pantalla de tubo de 17". Cuando me ve llegar con la pantalla nueva, sucede lo típico, risas, celebraciones, vacile a los compañeros de que a él le van a poner una pantalla nueva, etc.
Pues bien, una vez que le monto la pantalla TFT, se me queda mirando y me dice:
"Y la otra pantalla DE TUBO no me la vas a cambiar, ES QUE ES MUY FEA". Y se queda tan ancho el tio.
No me dice que la pantalla tiene poca resolución. Tampoco me dice que se ve borrosa, o que la frecuencia de refresco hace que tenga molestias en los ojos. Ni siquiera me dice que se ven los colores alterados o que se apaga de repente. Su argumento más sólido para que le cambiase la pantalla era "QUE LA PANTALLA MUY FEA".

Me han dado ganas de decirle, "Pues en el último certamen de Miss Pantalla, esa quedó en tercer lugar". No te jode.

La de tonterias que tenemos que soportar todos los días..........

2 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Me has dejado de piedra, con lo de las iniciales, ¿pero cuántos años tiene esa "criatura"?.

Y respecto a la pantalla, eso ocurre porque hay mucha envidia entre los compañeros y si a uno le ponen una "chula" el de al lado quiere otra igual.

Lo que hay que leer.

Pedro dijo...

Hay un tío en mi clase que come tierra y aun así tiene el valor de replicarme. Que puedo hacer antes de que le ahogue con el HDMI?