17 octubre, 2007

El arte de hacer verdad una mentira

Ayer leí en el diario 20minutos que España es uno de los paises donde el grado de insatisfacción laboral es más alto.

Reflexionando sobre una pequeña discusión que tuve con mi encargado a raiz de una averia que tenia que solucionar, me di cuenta que si todos los empresarios y mandos intermedios actuan de la misma manera, no es de extrañar ese grado de insatisfacción.

Trabajo como técnico en mantenimiento de equipos informáticos (el nombre de la empresa en la que trabajo no lo voy a revelar por motivos obvios). Como todos sabeis la informática es un campo que abarca infinidad de materias. Programación, Hardware, comunicaciones, diseño gráfico, impresoras, etc.

El meollo de toda esta parrafada que os he contado viene porque surgió una averia en una impresora laser. Como la reparación de impresoras es una tarea específica, le indique a mi encargado que desconocia como solucionar ese tipo de incidencia al desconocer el funcionamiento de la máquina.

"Es igual, -me dijo- tu vas y la miras"
Como no me gusta quedar en ridículo ante nadie, le indique que acercarme a mirar un dispositivo del cual no sabía ni por donde empezar a meterle mano, me hacia quedar a mi personalmente como el culo ante el cliente, y,por extensión, a la empresa por la parte que le tocaba.

Y aqui viene el motivo de esta entrada, el razonamiento de mi encargado:

"¿A ti para que te pagan?, para que resuelvas problemas, pues vas y la miras"

Ante un argumento de semejante calibre no me quedó mas remedio que aceptar lo inaceptable. Efectivamente me pagan por solucionar problemas. Menos mal que no ha surgido ningún problema con el transbordador espacial Discovery, ni con la máquina de ningún quirófano, porque siguiendo el argumento de mi encargado este me diria:

Funciona con voltios, pues entonces no hay ningún problema..........

Así que ya sabeís si eres cocinero tienes que saber cocinar cualquier tipo de comida de todo el mundo, si eres médico saber diagnosticar, curar y operar de todas las enfermedades, como mecanico deberias saber reparar cualquier tipo de motor, aunque sea el de un cohete espacial.

0 Internautas dijeron....: