13 octubre, 2007

Carrilleras de ternera estofada


La carrillera es la carne que forma la parte interior de los carrillos de las terneras. No es uno de los productos más valorados de la ternera porque es un producto de casqueria. Aunque es una carne muy tierna y gelatinosa que se convierte en un bocado exquisito si se cocina adecuadamente. Aqui os dejo una receta.


2 carrilleras de ternera
1 litro de buen vino tinto
6 cebollitas francesas
3 zanahorias
3 ajos
Laurel, comino, clavo, tomillo, pimienta, aceite y sal.


Limpiamos las carrilleras dejando unicamente la parte magra de la carne. Las salpimentamos y las espolvoreamos ligeramente con harina de trigo.

Ponemos en una olla un buen chorro de aceite de oliva y sofreimos las carrilleras.

Pelamos las zanahorias y las cebollitas francesas. Picamos en dados las zanahorias y dejamos enteras las cebollitas.

Cuando las carrilleras esten a medio freir, añadimos las zanahorias en dados, las cebollitas enteras y las rehogamos durante tres minutos.

Añadimos el vino, dos hojitas de laurel, tres clavos, la puntita de una cucharadita de café de cominos, y la misma cantidad de tomillo.

Si no queremos encontrar las especias en el guiso, haremos un hatillo con una gasa y pondremos en el mismo las especias y las retiramos antes de servir.

Cocemos durante dos horas y media a fuego lento.
Retiramos del fuego, apartamos las carrilleras y las dejamos enfriar.

Una vez que las carrilleras estén frias, se filetean y se colocan en una bandeja, y se les añade un poco de salsa por encima, el resto de salsa se sirve en la salsera.

A la hora de servir la salsa, podemos servirla con los trozos de zanahoria y cebolla, o podemos pasarla por la batidora y por un chino para asi no encontrar los trozos de verdura.


Buen provecho

0 Internautas dijeron....: