31 marzo, 2007

Torrijas de Semana Santa


Ahora que está a punto de llegar la Semana Santa, os voy a dar la receta de uno de los postres más típicos de estas fechas. Aunque todavía faltan unos días para que sea Semana Santa, así podeís ir preparando los ingredientes.


1 Barra de pan de torrijas, si no lo encontraís sirve una barra de pan normal de hace cuatro días.

1 Litro de leche

Huevos y aceite de oliva

1 Palito de canela en rama

Azucar al gusto

La corteza de medio limón



Los tres últimos ingredientes pueden variar dependiendo de los gustos de cada uno, ya que habrá gente a la que le guste que sepan un poco más a canela o que estén un poco más dulces, etc.



Cogemos la leche la ponemos en un cazo junto con el palito de canela, la corteza de limón y el azucar que creamos necesario, ya que si las ponemos mucha azucar suelen quedar empalagosas,y lo ponemos a calentar a fuego suave durante 5 0 10 minutos.


Una vez que la leche tenga el sabor de la canela, apagamos el fuego, retiramos el palito de canela en rama, la corteza de limón y dejamos que se enfrie un poco.


Mientras tanto cogemos el pán y lo vamos cortando en rebanadas oblicuas de aproximadamente dos centimetros de grosor y lo ponemos en una bandeja.


Cuando leche esté tibia, empapamos el pan lo suficiente para que quede bien jugoso pero que no se rompa al cogerlo.


Ponemos a calentar el aceite en la sartén.


Batimos los huevos en un plato hondo y vamos rebozando una a una las torrijas en el huevo, y las vamos echando con cuidado de que no se nos rompan a la sartén, las freimos hasta que estén doradas por los dos lados y las ponemos en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Preparamos una mezcla de azucar y canela en polvo y espolvoreamos por encima las torrijas con esa mezcla.


Consejos:


Las torrijas también se les puede echar por encima una poquita de miel, o preparar un almibar ligero con azucar tostada y agua y dejar que se "emborrachen".


A disfrutar y a los que viajen en coche, cuidadín a la ida y al regreso.


1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Mi abuela preparaba siempre las Torrijas con miel.Luego las dejaba enfriar en una bandeja que guardaba en el armario (nunca en el frigorífico)a temperatura ambiente.
Lo siguiente era vernos entrar y salir continuamente de la cocina.

Ummmm, así sí podíamos celebrar la Semana Santa.

Inés.