28 marzo, 2007

Defendamos lo nuestro

El tema de este post me viene a la cabeza a raiz de una zarzuela que estuve viendo hace ya algún tiempo en un teatro de Leganes.

La obra fué divertidisima y me hizo pensar que los españoles no defendemos lo nuestro, y no lo digo por la zarzuela que puede parecer una cosa que esta pasada de moda y que no tiene tirón en la sociedad actual. Sin embargo cualquier persona con un poco de cultura reconocerá abiertamente que le gusta la opera, y la zarzuela que es muy parecida a la opera, pero nuestra, seguramente dirá que no.

Esto que digo lo podemos aplicar a cualquier cosa, el champán frances es mejor que el cava español, el cine americano, o las series de televisión son mejores que las nuestras, los electrodomesticos si tienen la etiqueta de Alemania idem de idem, la hamburguesa tiene más aceptación que nuestro bocata de tortilla de patata o de jamón serrano, las zapatillas Nike son mejor que nuestras Puma, y nuestro mejor grupo musical al lado del peor grupo de cualquier otra parte del mundo son unos aficionados.

Sin embargo vienen los turistas a España y se ponen ciegos con nuestras comidas, nuestras tapas, se ponen malitos de beber vinito de Rioja o un buen rivera del duero, les encantan nuestras playas, nuestra forma de ser, etc.

Señores defendamos lo nuestro, que si nosotros no lo hacemos nadie más lo va a hacer.

0 Internautas dijeron....: