12 marzo, 2007

Ensalada de peras

Vamos con un platito de esos que ahora llaman bajos en calorias (no digo light porque tenemos que defender nuestro lenguaje).
Para dos personas necesitamos:
Cuatro peras que no esten muy maduras.
100 Grm. de queso roquefort.
8 nueces.
Para la vinagreta:
Aceite, vinagre, 1 cucharadita de mostaza, sal, cebollino, perejil.
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las peras, partirlas en cuatro trozos y retirarles el corazón, las ponemos en un bol, y las salamos ligeramente.
Preparamos la vinagreta para el aliño. Para ello echamos un chorrito de vinagre y la misma cantidad de aceite y lo batimos durante un buen rato con un tenedor para mezclar los dos ingredientes.
Como es muy dificil que conseguir que esto ligue, le añadimos la cucharadita de mostaza, el cebollino y el perejil muy picado y volvemos a batir con el tenedor hasta conseguir una salsa ligera.
Incorporamos esta salsa a las peras que ya tenemos peladas y lo dejamos macerar durante una hora removiendo de vez en cuando.
Mientras se van macerando nuestras peras, cogemos el queso roquefort y lo picamos en trocitos pequeños. Por otro lado abrimos las nueces y las reservamos.
Una vez que ya tenemos las peras maceradas, le añadimos el queso roquefort y las nueces, lo mezclamos todo y lo servimos.
Buen provecho.

0 Internautas dijeron....: